Pau Gasol, histórico: coge a Garnett, Kareem y Duncan

Tachar los 19.000 puntos, 10.000 rebotes, 3.500 asistencias y 1.800 tapones como profesional en la NBA es un campo base tan avanzado que solo tres jugadores lo habían logrado hasta la madrugada de anoche.

Nada menos que Kevin Garnett, Kareem Abdul-Jabbar y Tim Duncan lo habían hecho hasta el momento. Sin embargo, en la victoria de los San Antonio Spurs en Milwaukee (madrugada del lunes al martes) Pau Gasol se convirtió en el cuarto efectivo del laureado grupo, tal como se hizo eco Jordan Howenstine, miembro de comunicación de los Spurs.

El hito de Pau Gasol llega después de 16 temporadas (la última en curso) en la élite del baloncesto americano. En casi dos décadas después de aterrizar en los Atlanta Hawks y el número 3 del Draft 2001 (posteriormente traspasado a los Grizzlies), el listón de Gasol marca 19.448 puntos, 10.203 rebotes, 3.537 asistencias y 1.800 tapones.

Baremos que le colocan en el mismo peldaño que tres de los mejores jugadores interiores de siempre en la NBA, y que le granjean por derecho canónico un lugar en la eternidad de la liga.

Más leyendas

Recientemente, Pau Gasol también neutralizó otros hitos históricos. El ala-pívot español cazó a Clyde Drexler, Allen Iverson y Antawn Jamison, colocándose como 47º jugador de la historia con más minutos disputados.

Y además, Gasol entró también en el top 100 de jugadores con más victorias en liga regular. El coloso de Sant Boi continúa tachando hitos y leyendas. La obligación, por parte de terceros, es exprimir cada minuto que le queda.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.