Pau Gasol alcanza los 15.000 puntos; décimo jugador extranjero en lograrlo

sigue haciendo historia. El español anotó ayer 17 puntos en la victoria de su equipo ante Houston y llegó a los 15.000 puntos en su carrera NBA.

Gasol es sólo el décimo jugador nacido fuera de Estados Unidos en conseguir tal marca. Anteriormente lo habían logrado Steve Nash (Sudáfrica), Dirk Nowitzki (Alemania), Tim Duncan (Islas Vírgenes), Hakeem Olajuwon (Nigeria), Dominique Wilkins (Francia), Patrick Ewing (Jamaica), Rolando Blackman (Panamá), Kiki Vandeweghe (Alemania) y Detlef Schrempf (Alemania).

De todos ellos, sólo Nowitzki y Gasol no han pasado por la universidad o el instituto en Estados Unidos, siendo ambos los únicos del selecto club de los 15.000 puntos de procedencia totalmente europea.

“Es algo de lo que estar orgulloso”, dijo Gasol. “Estoy contento de alcanzar esta cifra, pero quiero continuar siendo tan productivo como lo he sido durante mi carrera”.

[notice]Notas: Pau Gasol es el 154º jugador de la historia de la NBA que llega a los 15.000 puntos en su carrera en la liga americana.[/notice]





NBA 2K18 ya disponible
La nueva entrega de la saga 2K ya está disponible en Amazon.
No olvides seguirnos en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y Telegram.