Pau Gasol abre el All-Star recordando a Kobe y Stern

«Sé que ambos querrían que disfrutáramos de cada instante del fin de semana», señaló el jugador español durante su intervención

Como era de esperar, el All-Star de Chicago empezó haciendo un pequeño homenaje a David Stern, anterior comisionado de la Liga fallecido tras un derrame cerebral; así como a Kobe Bryant, su hija Gianna y las otras siete personas que perdieron la vida hace semanas en un accidente de helicóptero.

Poco antes de comenzar el Rising Stars Challenge, encuentro que reúne a los mejores novatos y jugadores de segundo año de la competición y que da el pistoletazo de salida al All-Star Weekend, la NBA proyectó un vídeo sobre ambos en las pantallas del United Center antes de que apareciesen en pista Pau Gasol, ex compañero de Kobe en Los Angeles Lakers, y Sue Bird, mítica jugadora de la WNBA.

Manteniendo la compostura pese a estar visiblemente emocionado, el jugador español realizó un emotivo discurso que en ocasiones fue interrumpido por los presentes, quienes aplaudieron y gritaron en varios momentos en recuerdo a La Mamba Negra. He aquí las palabras de Pau.

Hablando como un hermano, Gasol señaló los destrozado que ha dejado a todos los acontecimientos acaecidos, pero igualmente quiso recalcar que tanto Stern como Kobe querrían que el All-Star fuese por encima una fiesta por encima de cualquier cosa. «[…] Antes de que de comienzo el fin de semana, tenemos que acordarnos de las pérdidas que la familia NBA ha sufrido este año: el adiós del comisionado David Stern y el trágico accidente que acabó con la vida de mi querido amigo y ex compañero Kobe Bryant, de su preciosa hija Gigi y otras siete personas. Unos hechos que nos han dejado con el corazón destrozado. […] Mi hermano mayor Kobe decía que siempre hay que hacer cosas épicas, así que hagamos de este fin de semana algo épico en su honor».

Las palabras de Sue

Sue Bird, jugadora que ha sido hasta 11 veces All-Star en la WNBA, competición que ha ganado en tres ocasiones, también dedicó un pequeño discurso en recuerdo de los fallecidos. «Es imposible medir las enormes contribuciones que han hecho David y Kobe a la NBA, la WNBA y el baloncesto en general. No estaríamos aquí sin David Stern, para quien un All-Star así era uno de sus mayores deseos. Y Kobe, un 18 veces All-Star con cuatro MVPs y un histórico triunfo en el Concurso de Mates. El impacto de ambos en la Liga y en este deporte nunca serán olvidados».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.