Estados Unidos se impone en el Rising Stars Challenge del All-Star

El combinado estadounidense iguala el número de veces que ha ganado cada equipo desde que se impuso este modelo de encuentro en 2015

El All-Star NBA 2020 ya ha empezado en Chicago. Con los mejores talentos de la Liga sobre la pista, la ciudad de Illinois disfrutó de un Rising Stars Challenge en el que no faltaron las acciones espectaculares y que concluyó con el triunfo de Estados Unidos, combinado que se impuso por 151-131 para vencer por segundo año consecutivo al Resto del Mundo.

Tomando el partido como lo que era, una fiesta; lo cierto es que durante el primer tiempo se vivió cierta emoción sin que ninguno de los equipos lograse grandes rentas. La situación cambiaría en una segunda parte en la los últimos minutos del tercer periodo sirvieron para que el equipo de EE.UU. se disparase en el marcador. Con todo decidido, ambos conjuntos convirtieron el último minuto del encuentro en un improvisado concurso de mates.

Bridges, MVP

En una noche en la que el tiempo en pista fue muy equitativo entre todos los jugadores, Miles Bridges de Estados Unidos fue finalmente elegido MVP al firmar 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. El jugador de Charlotte Hornets destacó en el tercer cuarto, momento en el que su equipo dio la vuelta al marcador para terminar venciendo. Junto a él destacaron en USA los 23 puntos de Eric Paschall y los 21 de Collin Sexton, todos iniciando el choque desde el banquillo.

Doncic vs Young

En el preámbulo del All-Star Game, la noche también sirvió para ver un mano a mano entre Luka Doncic y Trae Young. Las estrellas de Dallas y Atlanta respectivamente se veían las caras en la que para muchos es y será una de las grandes rivalidades de la NBA en los próximos años. Ambos tuvieron un desempeño parecido en pista. El esloveno cerró su participación con 16 puntos (4 de 9 en triples) y 5 asistencias, mientras que el estadounidense registró 18 puntos (4 de 8 en triples) y 7 asistencias. En el combinado del Resto del Mundo el máximo anotador fue R.J. Barrett con 27 puntos.

Recordando a Kobe y Stern

Justo antes de dar comienzo el partido, la NBA quiso recordar a David Stern, quien fuese comisionado de la Liga, así como a Kobe Bryant, su hija Gianna y al resto de fallecidos en el accidente de helicóptero. Para empezar se proyectó un vídeo en las pantallas del United Center, el cual dio entrada a Pau Gasol y Sue Bird, quienes dedicaron unas palabras a los mencionados fallecidos. «Sé que ambos querrían que todos disfrutáramos estando aquí, que competiéramos y lo pasáramos bien, que lo diéramos todo y disfrutáramos cada momento del fin de semana. Estos días van a ser un homenaje constante a sus legados», dijo el español.

(Fotografía de Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.