Pau Gasol escogió los Chicago Bulls «por instinto»

Pau Gasol es uno de los fichajes del año. Algo eclipsado por las decisiones de LeBron James y Carmelo Anthony, que han tenido en vilo al planeta basket durante casi dos semanas, pero su decisión de jugar en los Chicago Bulls ha modificado sobremanera el panorama NBA.

Este martes, el Chicago Sun-Times publica unas declaraciones del ala-pívot catalán, en las que explica que la decisión de fichar por la franquicia de Illinois, dejando ‘tirados’ a los Thunder, los Lakers o los Spurs, se basó en un cuestión de «instinto».

Gasol alegó que después de hablar con jugadores de los Bulls como Derrick Rose o Joakim Noah, «el instinto me dijo que eligiera Chicago».

Además, el internacional español añadió que su decisión también estuvo alimentada porque «sin duda, (Chicago) es uno de los favoritos al campeonato en el Este junto a Cleveland«. «Estoy feliz con mi decisión».

Por último reparó en el que ha sido el otro gran fichaje de los Bulls en el presente mercado: el de Nikola Mirotic. Gasol cree que el jugador hispanomontenegrino causará «un impacto inmediato en los Bulls».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.