Pau Gasol, extasiado por jugar el All-Star con su hermano Marc

Este jueves ha sido uno de los días más especiales de la carrera de Pau Gasol. El español fue elegido como titular del All-Star 2015 junto con su hermano Marc, un hito en la historia del deporte y la NBA ya que nunca anteriormente dos hermanos habían sido seleccionados titulares en un All-Star Game.

“Es increíblemente especial”, comentó Gasol a ESPN antes del partido que enfrentó a Bulls y Spurs en Chicago. “Es abrumador. Es un gran honor. Va más allá de nosotros, como individuos, así que es un momento muy emocionante. Inolvidable, memorable, histórico, lo que digas. Se pueden usar tantas palabras y adjetivos como quieras”.

“Estamos abrumados”

“Ahora mismo estamos muy emocionados, estamos abrumados y felices y agradecidos a todo el mundo que nos apoya, a los aficionados que nos han votado. Nuestros, nuestras organizaciones, es un gran momento para vivirlo como jugador de la NBA”.

Thibodeau le alaba

Tom Thibodeau, el entrenador de Chciago Bulls, expresó su admiración por el jugador de Sant Boi.

Sé que el último par de años ha tenido que luchar contra ciertas cosas. Pero he podido ver lo motivado que estaba este verano”, explicó el técnico. “Ha sido importante para él. Llegó a la pretemporada en gran forma, sin parar de entrenar desde entonces. Ha estado fenomenal, entrenando duro cada día, y eso se nota”.

“Siempre he dicho que el mejor tipo de liderazgo es hacer las cosas correctas cada día, y él hace eso”, añadió. “Básicamente él viene cada día y hace un trabajo honesto. Y tiene experiencia en todo lo que hay que tenerla, así que maneja las cosas bien. Pero lo más importante es lo que hace. Creo que los jugadores le ven y piensan, ‘es una persona a la que seguir’”.

Pau Gasol está promediando esta temporada 18,7 puntos, 11,4 rebotes y 2,1 tapones, mientras que Marc Gasol por el momento está en 19,3 puntos, 8,2 rebotes y 1,7 tapones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.