All-Star 2015: Curry, el más votado; Pau y Marc Gasol, elegidos titulares

La NBA ha hecho oficial los quintetos titulares de cara al 2015 que se disputará en Nueva York. La elección de los 10 jugadores se ha llevado a cabo mediante el voto de los aficionados a través de diversos medios electrónicos.

Los jugadores seleccionados han sido anunciados en una edición especial del programa Inside the NBA de TNT. El cambio más relevante respecto a los anteriores recuentos ha sido que ha pasado a como el jugador más votado. La otra sorpresa la ha dado , quien ha sobrepasado a Dwyane Wade para colocarse como titular.

“Significa mucho, es algo que no me tomo a la ligera”, ha dicho Curry en un comunicado sobre ser el hombre más votado de la NBA. “Tener el apoyo de los aficionados no solo en la zona de La Bahía sino en toda la nación y el mundo, apoyando no solo a mí sino también a mi equipo, significa mucho. Quiero representar a los Warriors de la mejor forma que sé, en cada partido, y lo haré con orgullo en Nueva York gracias a los votos de los aficionados. Es un sueño que se ha hecho realidad, y dos veces seguidas es algo de lo que estoy muy orgulloso”.

Curry, que finalizó con algo más de 1,5 millones de votos, superó a James en 42.000 votos, un hecho significativo tratándose de un jugador que ha ganado cuatro MVPs y tiene fama mundial.

Hasta cinco jugadores debutarán como titulares en Nueva York, uno más que la temporada pasada. Son los casos de , y , quienes lo han conseguido en su segunda participación, , que estará sobre la pista en tal partido por quinta vez, y Kyle Lowry, debutante en un partido de las estrellas.

Los hermanos Gasol, titulares

El recuento final ha confirmado la presencia en los quintetos iniciales de Pau y Marc Gasol, quienes se convierten así en los primeros hermanos que disputarán un All-Star Game como titulares en la historia de la NBA.

Tom y Dick Van Arsdale jugaron los All-Star de 1970 y 1971, pero no lo hicieron como titulares. También será la primera vez desde 2002 que cada equipo tendrá un jugador nacido fuera de Estados Unidos, algo que en aquel entonces ocurrió con Dikmebe Mutombo y Tim Duncan.

Bryant, baja casi segura

Los Angeles Lakers han anunciado que Kobe Bryant sufre una lesión de importancia en su hombro derecho, por lo que se perderá, a falta de confirmación oficial, el All-Star.

Aún habrá que esperar para saber quién será el titular en sustitución de la estrella de los Lakers. Primero Adam Silver, Comisionado de la NBA, tiene que elegir un jugador que le reemplace en la lista, y posteriormente será Steve Kerr quien decida qué jugador ocupa el puesto libre en el quinteto del Oeste.

Los que pierden el sitio

Hasta seis jugadores han dejado de ser titulares con respecto a la pasada temporada. En la Conferencia Este no estarán , lesionado, ni tampoco Kyrie Irving y Dwyane Wade. En el Oeste dejan su sitio Kevin Love, que ha cambiado de conferencia, y , a quien ser el máximo anotador de la liga no le ha servido para colarse entre los más votados.

Los quintetos

Conferencia Este

  • Carmelo Anthony, New York.
  • Pau Gasol, Chicago.
  • John Wall, Washington.
  • LeBron James, Cleveland.
  • Kyle Lowry, Toronto.

Conferencia Oeste

  • , L.A. Lakers.
  • Stephen Curry, Golden State.
  • Anthony Davis, New Orleans.
  • , L.A. Clippers.
  • Marc Gasol, Memphis.

EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra lista de correo y consigue acceso a contenido adicional.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer o no.



Anterior

Stephen Curry se apunta al concurso de triples: “Iré hasta que lo gane”

Portland pierde a LaMarcus Aldridge por un periodo de entre 6 y 8 semanas

Siguiente