Pau Gasol ilusiona con su vuelta a los entrenamientos

Pau Gasol ha ilusionado a todos sus seguidores del baloncesto mundial publicando un vídeo a través de sus redes sociales donde se le puede ver entrenando sobre el parquet con absoluta normalidad.

Cabe recordar que el pívot español ha estado más de un año y medio de baja tras sufrir una rotura en su pie izquierdo que le impidió debutar con los Portland Trail Blazers.

A sus 40 años de edad todavía le queda suficiente combustible en el depósito como para preparar sus últimos Juegos Olímpicos, que se celebrarán en la ciudad de Tokio. Éstos serían sus quintos tras las ediciones de Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Rio de Janeiro 2016 donde ha logrado dos medallas de plata, una de bronce y un séptimo puesto.

Asimismo, no se descarta que Gasol pueda firmar por alguna franquicia de la NBA para foguearse antes de la cita olímpica, o incluso un posible regreso a la liga ACB donde se le ha vinculado con su antiguo club el F.C. Barcelona.

Seleccionado en el puesto 3º del 2001 por los Atlanta Hawks, pero inmediatamente traspasado a los Memphis Grizzlies, atesora unos promedios de carrera NBA de 17,1 puntos, 9,2 rebotes, 3,2 asistencias y 1,6 tapones en 1.226 partidos oficiales repartidos entre la franquicia de Tennessee, Los Angeles Lakers, Chicago Bulls, San Antonio Spurs y Milwaukee Bucks.

(Fotografía de portada: Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.