Pau Gasol estará en los Juegos de Río

Después de haber levantado dudas respecto a su participación en los Juegos de Río, Pau Gasol confirmó este sábado su presencia en la cita olímpica, tal como pudo explicar el internacional español en el diario Marca.

«He tomado una decisión al respecto de mi disponibilidad para estar con la selección en Río 2016. Quiero ir, quiero estar con el equipo, quiero cumplir mis cuartos Juegos y quiero defender a esta selección una vez más», reveló el jugador de los Chicago Bulls, que este verano será agente libre sin restricciones.

El anuncio de Gasol no es una sorpresa, pero sí ahuyenta la incertidumbre sobre si uno de los jugadores más importantes de la selección española de baloncesto iba a estar con el equipo.

El principal impedimento, como Gasol ya había manifestado desde hace semanas, para alistarse en sus cuartos Juegos era el desconocimiento y temor acerca del contagio del virus Zika. Pero a Gasol le han podido más las ganas de volver a las andadas olímpicas.

«Mi responsabilidad fue alertar sobre el Zika porque es un tema grave. Y mi responsabilidad es ir con la selección a estos Juegos», zanjó el jugador español más destacado en el pasado Eurobasket 2015.

Preocupación latente

Pese a confirmar su afiliación a Río, Gasol también aclaró que la inquietud por su salud, y la del resto de deportistas, no se ha volatilizado.

«Mi sensación es también agridulce por lo desafortunada que es la situación para los deportistas que acudan a los Juegos, pero las circunstancias son las que son. Mantengo la esperanza de que las autoridades sanitarias, locales e internacionales y los organismos que se encargan de organizar estos Juegos sean los suficientemente consecuentes y responsables»

Finalmente, Pau Gasol destacó su «compromiso» con la selección española, que volverá a entrenar Sergio Scariolo. «Mi compromiso es más grande que el temor a lo que pueda pasar», alegó el mayor de los Gasol.

«No» de Ibaka

Junto al alistamiento de Gasol, el equipo español también ha conocido la renuncia de Serge Ibaka a Río debido a no encontrarse en condiciones físicas plenas para los Juegos.

Ibaka, recientemente traspasado a los Orlando Magic, se encuentra ante su última temporada de contrato garantizado y de su próxima temporada depende el contrato más importante de su carrera.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.