Pau Gasol habla de las especulaciones sobre su traspaso: «Cualquiera puede iniciar rumores»

Pau Gasol tuvo un viernes agridulce, aunque con final feliz. La victoria de los Lakers en Minneapolis, rompiendo una racha de dos derrotas consecutivas, compensó un día en el que se volvió a especular abiertamente con su traspaso. El hastio del pivot fue visible en las declaraciones post-partido.

Gasol confesó que se enteró de las informaciones sobre su posible salida de los Lakers vía Twitter. «La gente ya asumía que estaba fuera», afirmó el jugador español en declaraciones recogidas por Los Angeles Times. «Habían unos cuantos ‘gracias por tus servicios’ y ‘buena suerte’ y cosas así». Aún así, esta lluvia de tweets no le impidió realizar su habitual rutina. «Hice una buena siesta. Dormí una buena hora y cuarto».

El entorno de Gasol manifestaba antes del partido que no había recibido ninguna indicación de que fuera traspasado, y el pivot lo confirmaba después. «Me dije a mi mismo que, si algo serio fuera a ocurrir, recibiría una llamada de alguien importante, y no lo hice», en referencia a la petición que hizo días antes al General Manager de los Lakers, Mitch Kupchak, días antes.

«Cualquiera puede iniciar rumores. Empiezan siendo pequeños y acaban siendo grandes. No puedo controlar ciertas cosas, y voy a continuar haciendo mi trabajo lo mejor que pueda. Cuanto menos escuche sobre ello, mejor, pero el 15 de marzo está a la vuelta de la esquina, así que de una forma u otra estaré aquí o estaré… ¿quién sabe?», continuó Gasol, resignado ante toda la rumorología en torno a su salida de los Lakers.

A estas alturas, lo único seguro es que quedan seis días para el cierre del mercado de traspasos y, de momento, Pau Gasol sigue siendo un jugador de los Lakers.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.