Pau Gasol no vería con malos ojos un traspaso a los Bulls

El futuro de Pau Gasol, pese a que el mercado está en estado de hibernación hasta que el panorama del draft se aclare (la lotería para determinar el orden exacto se celebrará mañana miércoles), sigue siendo uno de los temas recurrentes en los mentideros de la prensa especializada.

El último en especular con su futuro ha sido el periodista Sam Smith desde la web oficial de los Bulls (que avisan de forma explícita desde el encabezado que «sus fuentes no son conocidas por los Bulls, y que no tiene acceso especial a información más allá del acceso y los privilegios que acompañan a los miembros de la prensa acreditada de la NBA»). En un artículo publicado este lunes, Smith especulaba con los posibles movimientos de mercado que Chicago podría hacer este verano, centrándose de forma explícita en el pivot español.

Citando a insiders de los Lakers, Smith afirmaba que a Gasol «le gustaría jugar en los Bulls. Y para lo que apenas se necesitan fuentes es para ver como él y (Kobe) Bryant básicamente no pueden soportarse entre ellos». Una atrevida afirmación que le servía para especular con un hipotético traspaso entre Gasol y Luol Deng, un jugador supuestamente del gusto de Kobe Bryant.

El artículo, como era de esperar, ha hecho correr ya ríos de tinta pese a que, con muchos equipos aún pendientes de lo que ocurra en la lotería del draft y las pruebas a los rookies candidatos, otros sin una dirección clara por su incertidumbre alrededor de sus General Managers o entrenadores, las franquicias se mueven con pies de plomo a la hora de mostrar sus cartas. Cada equipo es libre, desde el momento que su temporada acaba, de negociar traspasos (26 equipos están ahora mismo autorizados a cerrar traspasos), pero tradicionalmente nada se mueve de forma formal hasta días antes, o el mismo día, del draft que este año se celebrará el 28 de julio.

El traspaso de Pau Gasol es una posibilidad muy fuerte, como el mismo jugador tiene ya asumido. Pero en las al menos cuatro semanas que quedan antes de que el mercado sea algo más que una cortina de humo, su nombre estará muy presente en la rumorología NBA. Con o sin fundamento.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.