Pau Gasol quiere seguir en los Lakers: “No voy a pedir el traspaso”

La derrota de Los Ángeles Lakers contra sus vecinos Clippers ha vuelto a poner a en el punto de mira. El flojo partido del español ha provocado que vuelvan a surgir los rumores de un posible cambio de ciudad del ala-pívot. El 16 de los negó tajantemente que vaya a pedir un traspaso: “No, eso es radical (el traspaso). Todavía tengo fe. Mantengo la confianza en que puedo ser una parte importante para ayudar a los éxitos de los Lakers. Aunque de momento no estoy siendo capaz de hacerlo muy a menudo”, reconoce el de Sant Boi que está teniendo problemas para acoplarse en el sistema de Mike D’Antoni.

Gasol firmó 2 puntos(1 de 6 en tiros), 4 rebotes y 2 asistencias. Además, Mike D’Antoni decidió no alinear al español en el último cuarto, salvo cuando, a final de partido, jugó por la eliminación de . El entrenador de los Lakers fue preguntado por ello al finalizar el encuentro: “No tenía nada que ver con sus fascitis plantar o la tendinitis en su rodillas. Simplemente, no tenía un buen partido”, declaró D’Antoni.

Gasol también quiso referirse a su papel en el equipo: “En ocasiones es difícil ya que no depende sólo de mí involucrarme en el juego. Lo estoy intentando, pero cuando estoy en el poste alto es cuando más integrado me siento y puedo ejecutar más jugadas… pero no ocurre regularmente”. Gasol también se refirió a sus minutos en el banquillo al final del encuentro: “No me gusta ver los finales desde el banquillo“, sentencia Gasol.

Por su parte, declaró que iba a hablar con D’Antoni sobre el papel de Gasol en el equipo: “Obviamente está frustrado (por Gasol) y tiene todo el derecho a estarlo. Yo estoy también frustrado por él, pero es algo que tenemos que resolver porque no vamos a llegar a dónde tenemos que ir si él no está jugando a su máximo potencial“, comenta Bryant.





Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
También puedes seguirnos en nuestros perfiles de Twitter o Facebook.