Pau Gasol, operado y sin calendario de regreso

Apenas 24 horas después de sufrir una fractura en su mano izquierda, Pau Gasol ha pasado ya por el quirófano para iniciar cuanto antes el trabajo de recuperación que le devuelva a las pistas, informa Adrian Wojnarowski de The Vertical.

Según el citado periodista, San Antonio sigue sin tener un calendario definitivo respecto al momento que debería volver su jugador, por lo que los tiempos estarían marcados directamente por cómo se desarrollase la curación del cuarto metacarpiano de su mano izquierda.

Sin que haya nada seguro, lo cierto es que dolencias similares a la que sufre el jugador de Sant Boi casi siempre han supuesto un mínimo de un mes de baja, tal y como ocurrió en 2014 con su compañero de equipo, Kawhi Leonard. Si se cumpliese ese hipotético pronóstico no regresaría hasta pasado el All-Star.

Su sustituto

San Antonio sólo ha disputado un partido desde que no cuenta con Gasol, pero puede servirnos como ejemplo de cómo va a ser la rotación a partir de ahora. Ante los Nuggets Popovich decidió dar la titularidad a David Lee y este respondió a la perfección. En 33 minutos de juego se marchó hasta los 10 puntos y 16 rebotes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.