Pau Gasol se une a la junta directiva de la Overtime Elite

La Overtime Elite, una liga de desarrollo de jugadores con sede en Atlanta, ha anunciado que Pau Gasol se unirá a su junta directiva. El faraónico proyecto busca reunir cada año a una treintena de los mejores jugadores del mundo entre los 16 y los 19 años, pagándoles cifras que van desde los 100.000 dólares al millón en casos extraordinarios. Los jugadores viven durante la temporada en un campus en el centro de la capital de Georgia donde entrenan, compiten, conviven y reciben una educación enfocada a ser futuras estrellas del deporte. La competición y su infraestructura son propiedad de Overtime, una plataforma de creación de contenido digital.

Allí Pau Gasol compaginará sus labores como ejecutivo acercándose a la faceta de desarrollo de los deportistas. Probablemente, más allá de fichar a una figura de su calibre y su sensibilidad institucional, el movimiento busque introducir la liga en el mercado español. De ahí la presencia de un reportaje dedicado en el diario MARCA de hoy. Hace poco nbamaniac publicó su propio artículo desgranando las particularidades del proyecto financiado por Jeff Bezos, Drake, Kevin Durant y otras cuantas estrellas del deporte y el espectáculo. La respuesta general a este fue la sorpresa ante la existencia de algo así.

(Fotografía de portada de David Ramos/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.