Pau Gasol sigue haciendo historia alcanzando los 20.000 puntos

Uno de los mejores jugadores internacionales de la historia de la NBA sigue dando lustre a su legado. En el último partido previo a los playoffs para los Spurs (cayeron 101-97 ante Utah), Pau Gasol anotó 13 puntos, convirtiéndose en el 43º jugador que consigue acumular al menos 20.000 puntos en temporada regular. Concretamente, el pívot terminará 2016-17 con 20.001. Entre jugadores nacidos y criados en Europa, solo Dirk Nowitzki (ya con más de 30.000 puntos) había superado esta cifra.

Números de leyenda


Gasol, de 36 años, se convirtió también en el cuarto jugador de la historia que registra al menos 20.000 puntos, 10.000 rebotes, 3.500 asistencias y 1.500 tapones. Sus tres precedentes son o serán de pleno derecho miembros del Salón de la Fama: Kareem Abdul-Jabbar, Kevin Garnett y Tim Duncan. Sumado a sus dos campeonatos NBA y a su impresionante palmarés a nivel de selecciones, no debería haber mucha duda sobre los méritos de Gasol de dar algún día un discurso en Springfield.

En San Antonio, Gasol se ha adaptado tanto a un nuevo rol como a un nuevo estilo de juego. Con Dewayne Dedmon dando un equilibrio impecable en defensa al quinteto inicial, el pívot español se ha convertido en un sexto hombre de lujo. Además, se ha convertido en un jugador temible en ataque no solo en la pintura, sino también desde fuera del perímetro, promediando un 53,4% en triples, el mejor de toda la liga con al menos 100 intentos.

Eliminatoria fraternal

El próximo reto de Pau Gasol será ahora lograr su tercer anillo de campeón. Los Spurs abrirán los playoffs como el equipo con el segundo mejor balance tanto del Oeste como de la NBA. Su primer rival serán los Grizzlies de Marc Gasol, hermano de Pau. Un asunto familiar a siete partidos donde el amor fraternal quedará en suspenso durante 48 minutos por noche. Será la primera vez que los Gasol se encuentren en playoffs. En sus 24 duelos previos en temporada regular, Pau domina a Marc por 14-10.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.