Pau Gasol sorprende ejerciendo de entrenador en la presentación de Portland

Todavía no sabemos si Pau Gasol podrá estar listo para el inicio de la temporada regular. De momento el jugador español sigue recuperándose de su fractura en el hueso navicular de su pie izquierdo; y lo hace de una manera de lo más particular.

Gasol participó el pasado domingo en un entrenamiento a puerta abierta de su nuevo equipo, los Portland Trail Blazers, pero su concurso no estuvo sujeto a la manera tradicional en la que un jugador incurre en sesión práctica. Durante un partidillo que venían realizando sus compañeros —él no pudo participar pues continúa en su período de recuperación en el pie izquierdo—, Pau ejerció como improvisado entrenador de parte de sus compañeros.

El partidillo se dividía en dos equipos, blanco y negro, dependiendo del color de las camisetas, y Gasol aprovechó la ocasión para agenciarse una pizarra y empezar a iluminar con sus conocimientos a parte de sus nuevos compañeros. Él dictó cómo tenían que ser algunas de las próximas jugadas.

La sesión sirvió como presentación ante su público de unos Trail Blazers que vienen de jugar unas finales de conferencia.

Pau Gasol no está llamado a tener un protagonismo magnánimo en la temporada de Portland, es bastante probable incluso que se quede sin jugar durante la mayor parte del curso; pero sí será una figura referente a la hora de gestionar los ánimos dentro de un vestuario que aspira a ganar. Para eso le eligieron como figura veterana en la plantilla el pasado verano.

Gasol completará su temporada número 19 en la NBA y es uno de los jugadores más veteranos de la competición.

Los más jóvenes en los Blazers podrán alimentarse del hondo conocimiento de Gasol, ganador de dos campeonatos de la NBA con los Lakers (2009 y 2010).

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.