Pau Gasol: un latido inmortal junto a Kobe Bryant

La relación que tenían Pau Gasol y Kobe Bryant traspasó por mucho la de dos compañeros de equipo. Desde que se unieron en los Lakers fueron dando forma a una amistad que pronto se convirtió en familia. Por ello, porque significaban tantísimo el uno para el otro, Gasol admitió que daría lo que fuera por tenerle al lado en la retirada de su camiseta con el número ’16’. Ese deseo –el de muchos– era imposible de cumplir, pero no así otro: latir junto a su hermano en la eternidad.

Así lo imaginaba y anhelaba Pau. Antes de vivir una noche tan especial, aseguró que ver su nombre junto al de Kobe Bryant en el pabellón de los Lakers sería el mejor regalo que le podrían hacer en tan honorable ceremonia.

«Daría muchísimo, lo que me pidieran por que Kobe Bryant estuviese mañana conmigo. Él ha contribuido de una manera determinante a conseguir lo que conseguimos. Era un gran líder. No sé dónde van a poner mi camiseta. Me gustaría que la pusiesen al lado de la de Kobe Bryant, me encantaría». Dicho y hecho.

Fue la noche de Gasol, pero también la de una pareja que dejó momentos históricos bajo las estrellas de Hollywood. Los dos anillos conseguidos en los años 2009 y 2010 estuvieron presentes entre la multitud, pero más allá de esos títulos, se respiró amor entre dos leyendas que nos regalaron puro baloncesto para escribir un capítulo con letras de otro en la historia de uno de los equipos más grandes vistos en el deporte.

«No puedo seguir sin hablar de la cara que no veo. Me hizo mejor jugador y mejor persona en general. Obviamente estar con Kobe ahí arriba agrega algo significativo y poderoso, triste y feliz, doloroso y alegre. Son muchas cosas. Lo hecho mucho de menos. No hay nada que pueda hacer al respecto más que amar a su familia. Te quiero hermana (a Vanessa Bryant). Estoy orgulloso de ser un tío para tus hijas». Pau Gasol.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.