Pau Gasol ve normal que Marc esté molesto

Esta es ya la temporada de los enfados de Marc Gasol. Sin Mike Conley, su principal escudero, y viendo además como la temporada se iba convirtiendo en un año tirado a la basura, sus declaraciones ante la prensa han ido mostrando una frustración que hasta ahora desconocía.

Cuestionado por ello, por cómo está llevando Marc el hecho de que Memphis se haya convertido en un equipo perdedor que acumula en estos momentos hasta 13 derrotas consecutivas, Pau Gasol se muestra comprensivo con su hermano.

«Por supuesto que está molesto. Debería estarlo. Cualquier jugador que compita y se preocupe lo estaría. Esto es una señal positiva de un jugador que se preocupa y es un líder. Está poniendo su físico en juego y no se deja ir. Le dije: ‘Esfuérzate y sigue compitiendo. Es lo único que puedes controlar'», señala a Ronald Tillery de Commercial-Appeal.

Año desafortunado

La lesión de Mike Conley y en menor medida la de Chandler Parsons –ya cuesta recordar cuándo empezó–, han lastrado a un equipo que podría estar en playoffs, pero tampoco mucho más allá. Memphis no es el destino más atractivo de la NBA para los agentes libres y dejar marchar a piezas como Zach Randolph tampoco ayuda. Marc ha dicho que no piensa pedir el traspaso y parece que por su mente aún pasa ganar con Memphis. La cuestión es que la realidad de los de Tennessee está muy lejos de ese objetivo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.