Pau Gasol vuelve a destapar su faceta reboteadora

Si la semana pasada nos hacíamos eco de que Pau Gasol llevaba camino de igualar sus números anotadores de hace cuatro años en los Lakers –está ya en 18,4 puntos de media–, el jugador de los Bulls continúa destapándose en más facetas del juego.

Así, el ala-pívot español está casi calcando la mejores medias reboteadoras de su carrera, con 11,1 capturas por encuentro. El pasado lunes, por ejemplo, en la victoria de su equipo sobre los Pistons, Gasol se fue hasta los 15 rebotes, además de conseguir 4 asistencias y 4 tapones.

Por otra parte, su apartado de rebotes defensivos cuenta 9,0 capturas por noche, cifra más alta de su periodo NBA hasta el momento.

Asimismo, del total de ocho partidos que ha disputado con los Bulls en temporada regular, se fue a vestuarios con un doble-doble –puntos y rebotes– en hasta cinco.

En suma, Gasol es el noveno máximo reboteador de la NBA esta temporada.

Ante Toronto

Queda todavía más claro, pues, que tanto Gasol ha rejuvenecido en los Bulls como que el equipo de Illinois ha crecido con su llegada. Hasta la fecha, el récord de Chicago oscila en 6-2, ocupando el segundo lugar el Este tras Toronto.

Precisamente ante el conjunto canadiense será el próximo duelo del grupo de Tom Thibodeau, el próximo jueves.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.