Paul brilla en el regreso de Griffin

Chris Paul lideró el triunfo de Los Angeles Clippers frente a los Washington Wizards por 114 a 109 en el día del ansiado regreso de Blake Griffin. El ala-pívot jugó 24 minutos y evidenció que aún necesita coger ritmo, quedándose en 6 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Tocaba día de fiesta en el Staples Center de Los Ángeles. Oficialmente se trataba del día de Ralph Lawler, el mítico locutor local, que recibió hace algunos días su estrella en el paseo de la fama de Hollywood. Sin embargo, el homenaje a «la voz de los Clippers» quedó eclipsado por el retorno a las canchas de la estrella del equipo. Desde el día de Navidad, los aficionados del equipo de Doc Rivers han sufrido un revés tras otro cada vez que surgían noticias sobre el cyborg, pero todo eso quedó atras en el momento en el que Griffin pisó la cancha. Los invitados a la fiesta, los Wizards, llegaban, sin embargo, con la necesidad de sumar un triunfo que mantuviese vivas sus opciones de Playoffs, y disputaron el triunfo hasta el final, pero Paul se encargó de asegurar una victoria local.

El encuentro comenzó con los angelinos dispuestos a disfrutar, con Paul dirigiendo, J.J. Redick convertido en una ametralladora―8 puntos sin fallo en los primeros 5 minutos― y Griffin recibiendo la ovación de la noche al anotar su primera canasta en alley-oop. Los de Washington solo pudieron aguantar y dieron por bueno finalizar la primera mitad 11 abajo, 60 a 49. La segunda mitad comenzó con el mismo guión, con los Clippers dominando y los Wizards viendo como se frustraban sus intentos por acercase en el marcador ―llegaron a ponerse 60 a 59 para encontrarse con un parcial en contra de 8 a 0―.

Nueva desconexión de los angelinos

Como viene siendo habitual, los de Rivers sufrieron otra de sus habituales pérdidas de concentración. Esta vez al final del último periodo, donde tras haber dominado el encuentro, dejaron a los Wizards acercarse a 3―110 a 107 con un triple fantástico de John Wall― a falta de 48 segundos y posesión de Clippers. Los locales hicieron una jugada realmente desastrosa que acabó con fuera de banda a su favor pero solo 3 segundos por jugarse. En ese momento clave apareció un inmenso Paul, que recibió el balón, se libró de su marcador con una finta exquisita y anotó un triple decisivo. Pura magia la del base.

Los mejores por parte de los Clippers fueron Chris Paul con 27 puntos y 12 asistencias, Jamal Crawford con 19 puntos y DeAndre Jordan, que logró 12 puntos y capturó 12 rebotes.

Por parte de los capitalinos, destacaron Marcin Gortat, 21 puntos, Markieff Morris que aportó 18 puntos y John Wall, excelente en la dirección consiguiendo 15 tantos y repartiendo 13 asistencias.

Los Playoffs, muy lejos de Washington

Con esta derrota los de Randy Wittman dicen adiós prácticamente a la lucha por estar entre los ocho mejores de la Conferencia Este, pues se encuentran a 4 partidos de distancia de los Detroit Pistons, equipo que marcha actualmente en octava posición a falta de solamente cinco partidos. El equipo se sitúa con 37-40, un récord muy por debajo de lo esperado al principio de curso.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.