Paul George afirma estar listo para ser el líder de los Clippers

La frenética actividad del Media Day devolverá una gran cantidad de titulares en todas y cada una de las treinta franquicias que componen la NBA. Por supuesto, la ciudad de Los Angeles es uno de los destinos que genera siempre una mayor expectación.

Después de alcanzar las primeras Finales de Conferencia de su historia, los Clippers tratarán de, al menos, repetir este resultado, sin esconder que su gran objetivo sigue siendo el anillo. Sin embargo, la grave lesión de Kawhi Leonard y la incertidumbre que rodea a su regreso ha empujado a la franquicia a ser más cauta con sus expectativas.

Ante la baja de su gran estrella, Paul George, segundo al mando, ha aprovechado la celebración de este Media Day para confirmar que está listo para tomar el relevo y liderar al equipo durante la ausencia de Kawhi.

«Este grupo demostró lo que puede lograr sin él», afirmó el alero según el periodista de ESPN Ohm Youngmisuk. «Estoy listo para la lucha. Estoy listo para liderar a este equipo. Tengo muchas ganas de asumir todas las facetas, ya sea anotar, defender, crear jugadas,… Realmente quiero que este año sea uno de los más completos en mi carrera. Creo que lo demostré y también me lo mostré a mi mismo [en los playoffs].»

En efecto, George respondió a todos aquellos críticos que ponían en seria duda su rendimiento en playoffs. Desde la lesión de Leonard, el siete veces All-Star promedió 29,6 puntos, 11,0 rebotes y 5,6 asistencias en ocho partidos. Números fructíferos aunque insuficientes para evitar la derrota en Finales de Conferencia ante unos Phoenix Suns en estado de gracia.

Tras ello, el jugador admitió estar mucho más lúcido y concentrado de cara a arrancar esta temporada, dejando ya atrás los problemas de salud mental que sufrió durante la estancia en Orlando. Así, George afirmó que se encuentra totalmente focalizado en descubrir cómo controlar el ritmo de los partidos, maximizar su propia aportación y mejorar el rendimiento de sus compañeros.

(Fotografía de portada de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.