La lesión de Kawhi Leonard apunta a tener un largo recorrido


La lesión de ligamento cruzado anterior que azotó a Kawhi Leonard durante los últimos playoffs estuvo rodeada de incertidumbre. Su estado físico era una incógnita hasta que, hace un par de semanas, se supo que el jugador pasaría por quirófano. Desde entonces se han barajado algunas hipótesis sobre los plazos de su recuperación, ante las cuales Frank Lawrence ha despejado algunas dudas. El general manager de los Clippers se mostraba bastante claro. “Ahora mismo lo que nos preocupa es su salud. Acaba de sufrir una grave lesión que va a requerir mucho tiempo y ayuda”.

Lawrence se reunió con el periodista de Los Angeles Times Andrew Greif para hablar sobre la noche del draft protagonizada por la franquicia angelina. Pero aprovechó la charla para examinar el futuro de su todavía estrella a nivel deportivo y de salud. A pesar del estado de Leonard, el directivo muestra un absoluto compromiso con él. “Nuestra intención es permanecer con él en el largo plazo”.

Ahora mismo, Kawhi tiene sobre su mesa una opción de jugador para ampliar su relación con los Clippers por un año a razón de 36 millones de dólares. En principio lo lógico resultaría que la rechazase y que firmase un contrato multianual por una cifra similar a los 39 millones ya sea con los angelinos o con otro equipo. Pero conociendo su imprevisible carácter, Lawrence alberga esperanzas.

El directivo valoró positivamente las elecciones de Keon Johnson y Jason Preston. El primero es una apuesta personal y apunta a ser importante desde el ala ante la baja de Leonard, ya que no le ve como base. A Preston le define como el segundo mejor pasador de la camada tras Josh Giddey. En cuanto a la configuración de plantilla, Lawrence apunta a la renovación de Reggie Jackson, Nico Battum y Serge Ibaka como primeros objetivos.

(Fotografía de portada de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.