Paul George brilla en la victoria de los Clippers en Cleveland

Tras su tropiezo en Brooklyn, los Clippers regresaron a la senda de la victoria imponiéndose en Cleveland por 99-121. Los Cavaliers no pudieron hacer nada para contener al conjunto angelino, que se hizo con su triunfo número 17 y se convirtió en el equipo que más partidos ha ganado esta temporada pese a que los Jazz, con dos partidos menos, le superan en la clasificación.

Paul George fue el mejor jugador del encuentro gracias a su recital en el tiro exterior, que le permitió irse hasta los 36 puntos. El alero anotó 8 de sus 9 tiros de tres, dos de los cuales llegaron en el último cuarto y terminaron de romper un partido que los de Lou ya tenían encarrilado. Además, el ex de los Thunder también repartió 6 asistencias y capturó 4 rebotes, redondeando así una de sus mejores actuaciones del curso.

Como curiosidad, George anotó el doble de triples que los Cavaliers al completo, que se quedaron en 4 aciertos en 10 intentos, convirtiéndose en el equipo que menos tiros desde el perímetro ha ejecutado en un partido en los tres últimos años. «No creo que vayamos a ganar muchos partidos si solo intentamos tiros de dos puntos» dijo Darius Garlando al respecto.

Kawhi Leonard, por su parte, estuvo algo más discreto, aunque aun así terminó con unos nada desdeñables 24 tantos con un 9/14 en tiros de campo. En la segunda unidad, los hombres más destacados fueron Lou Williams e Ivica Zuban, el primer con 15 puntos y el segundo con un doble-doble de 10 tantos y 16 rebotes que permitió a los suyos ganar la batalla bajo los tableros.

En los locales, Collin Sexton y Garland brillaron con 27 y 23 puntos respectivamente, pero la ayuda que recibieron por parte de sus compañeros fue prácticamente inexistente. Andre Drummond, con 13 tantos, fue el tercero en anotación, pero lo hizo con un pobre 4/13 en tiros de campo y viéndose completamente superado en la faceta reboteadora, donde solo pudo sumar 5 capturas.

Algo mejor en ese sentido estuvo Jarrett Allen, quien capturó 9 rebotes y logró además sumar 7 puntos y 5 asistencias. El ex de los Nets arrancó como suplente, pero acabó contando con más minutos que el propio Drummond y de hecho su presencia en pista se saldó un parcial de +11 para Cleveland, convirtiéndole en el mejor de los suyos en ese apartado.

(Fotografía de portada: Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.