Paul George, con calma: «Tenemos todo un año para resolverlo»

El inicio de temporada de Oklahoma City Thunder ha hecho saltar las alarmas. Tienen a Russell Westbrook (actual MVP) y han sumado dos All-Star como Carmelo Anthony y Paul George, pero el equipo no funciona. En estos momentos atesoran un récord de 4-6 tras perder el último partido contra Sacramento Kings, conjunto que llegaba con un balance de 1-8…

¿Qué está pasando con OKC? Ahí van algunos datos. Pese a tener tanta munición en pista son el 22º peor ataque en rating ofensivo, el equipo que menos pases da por partido y en el que más lanzamientos se realizan en acciones individuales con un 12,3%, de los cuales solo se anotan un 42,7% para una media de 0,87 puntos por posesión (19º de la NBA). El juego no fluye, pero el vestuario no pierde la paciencia.

«Tenemos todo un año para resolverlo. No podemos tratar de ir más rápido. Es algo que se da paso a paso, día a día y, en estos momentos, partido a partido. Tenemos que movernos lentamente sin salirnos del camino marcado», explica Paul George a Washington Post.

No se trata de una opinión aislada. Otro recién llegado como Carmelo Anthony le secunda. «Esto es nuevo para todos. Son nuevas situaciones. Aunque estamos perdiendo partidos, creo que pesan más las lecciones que se aprenden que el perder partidos. Estamos aprendiendo una lección con estos últimos encuentros», expresa.

Automatismos y sacrificio

A nadie escapa que Westbrook, George y Carmelo jugaron la última temporada inmersos en sistemas que giraban en torno a ellos. Ahora todo ha cambiado. Deben encontrar la forma de hacerse mejores los unos a los otros, y por supuesto lleva tiempo. Además, siempre se habla de hacer sacrificios, tanto físicos como de protagonismo, por un bien mayor, pero de igual manera se necesita tiempo para que se pase de la oratoria a la acción.

Como dice Paul George, Oklahoma tiene todo un año, pero no más. Si el proyecto es el de crear una dinastía ganadora en la que los tres sigan juntos varias temporadas, hacer que el equipo funcione a la altura de los mejores no puede dilatarse más allá de abril. George y Carmelo serán libres para decidir su futuro, y hacerles entender que no estarán mejor en ninguna otra parte es prioridad.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.