Paul George, de cara al Game 7: «No hemos entrado en pánico»

¿Qué le está pasando a los Clippers? Un despiste, un error, una anécdota… Ver como te remontan una gran ventaja es algo que puede ocurrir en la NBA. Las circunstancias durante 48 minutos son cambiantes y lo que iba encaminado hacia una victoria puede volverse en tu contra con celeridad. Sin embargo, que eso pase en dos partidos consecutivos cuando en ambos puedes cerrar tu clasificación para las finales de conferencia ya suena más a mal endémico que a casualidad.

Eso es justo lo que le ha pasado a los angelinos. En el Game 5 fueron 16 puntos de renta lo que se esfumaron. Ayer 19 para verse abocados a un séptimo partido. Y todo ello con el rival de la ciudad, los Lakers, esperando; y con la presión de entrar por primera vez en su historia en las finales del Oeste. Porque ojo al dato, llevan un balance de 0-7 cuando juegan para certificar su pase a tal ronda. Con esos hechos, ver un cierto hundimiento moral en los chicos de Doc Rivers podría hasta entenderse. Hace unos días tenían encarrillada la eliminatoria ante Denver. Ahora se lo deben jugar todo a una carta.

Pese a tal escenario, Paul George ha enviado un mensaje de mesura de cara a un Game 7 que se vislumbra intenso. El alero de los californianos, quizás el jugador más acertado del equipo en los últimos partidos, asegura que aún se sienten con l capacidad de mandar en la cancha y cerrar la serie. «El grupo permanece unido. Aún estamos al volante y no hemos entrado en pánico. Tenemos por delante un Game 7. Me gustan nuestras probabilidad con este grupo. Nosotros nos pusimos en esta situación y de nosotros depende salir de ella».

La realidad es que los datos no ayudan a los Clippers. Habituados a caer a estas alturas del curso, los 19 puntos de ventaja que desperdiciaron anoche coinciden justo con los que tenían en el sexto partido de 2015 con Houston Rockets. Como todos sabemos, perdieron tanto ese encuentro como el definitivo. George entiende las circunstancias, pero se muestra seguro de poder romper con la historia reciente de la organización.

«Sabemos a lo que nos enfrentamos. Tenemos el mayor de los respetos por ellos como rival, pero confía en nuestras posibilidades. Me gusta lo que tenemos como grupo. Lo digo de nuevo, depende de nosotros acabar con esto. Tenemos que ver el vídeo para comprender lo que estamos haciendo. Creo que debemos responder a la pregunta de por qué no estamos pudiendo igualarlos en algunos momentos», concluye.

(Fotografía de Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.