George: “Le pedí a C.J. Miles que me devolviera el balón”

La última jugada del duelo entre Cleveland y Pacers, con ese tiro final de C.J Miles que de entrar habría dado la victoria a Indiana, ha dejado muchas reacciones horas después del partido.

Uno de los protagonistas de esos últimos segundos, Paul George, compareció en rueda de prensa para valorar la jugada. George tenía la pelota para resolver el encuentro. En lugar de buscar el aro, le pasó a C.J. Miles la posesión y el escolta de Indiana se fabricó su propia jugada para intentar la canasta.

“Entregué el balón con la esperanza de que me lo devolvieran. Hablé con C.J. al respecto. En situaciones así yo tengo que lanzar el último tiro. Le pedí a C.J. que me devolviera el balón. No tengo problema con que mis compañeros tiren a canasta, ese no es el problema, pero en una situación como la de hoy debo ser yo el que tire”.

Quizá esta explicación pueda aclarar una de las grandes dudas de la jornada. ¿Por qué no pasó George la bola a Lance Stephenson cuando este se encontraba solo debajo del aro? El jugador franquicia de los Pacers quería la gloria y la responsabilidad para él, pero C.J.Miles no lo entendió así.

LeBron James: “No importa cómo ganes en los playoffs”

La victoria, por encima de todo. El ajustadísimo y trabajado triunfo de los Cavaliers, lejos de dejar un poso agrio en Cleveland por el sufrimiento padecido, reportó a sus jugadores una alegría especial. No había más que ver las caras de satisfacción que los miembros de la plantilla de los Cavs tenían justo después de que C.J. Miles errara el ya famoso tiro.

“Por supuesto que estoy feliz. No importa cómo ganes en los playoffs, la forma en que lo hagas. Nos llevamos la victoria y estamos un partido arriba en la serie”, declaró James sobre el propio parqué del Quicken Loans Arena nada más finalizar el duelo.

“Conforme pasen los partidos estaremos mejor. Mañana veremos la forma de estar mejor para el próximo lunes”.

James, con su doble-doble de ayer (30 puntos y 13 asistencias) es el tercer jugador en la historia de la NBA con más choques de playoffs superando los 30 tantos y los 10 pases a canasta, cota que ha alcanzado hasta en trece ocasiones durante la post temporada. Sólo es superado por Michael Jordan (15) y Jerry West (14).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.