Paul George no está sorprendido por el triunfo de los Mavs: «Es una conferencia dura»

Dallas Mavericks logró empatar la serie contra Los Angeles Clippers. Pese a las actuaciones destacadas de jugadores como Kawhi Leonard o Lou Williams, los Clippers no fueron capaces de evitar el primer triunfo de la franquicia de Texas en postemporada. Los Mavericks superaron a sus rivales en rebotes, asistencias, robos y triples anotados. Al término del partido, Paul George no se mostró sorprendido por el triunfo del equipo dirigido por Rick Carlisle.

«Son un buen equipo», dijo George. “Simplemente demuestra que la Conferencia Oeste es dura. El octavo clasificado acaba de vencer al primero (Portland a Lakers). Es una conferencia dura. En cualquier noche, cualquier equipo, especialmente aquí, puede ganar, y lo estamos viendo. Así que no es ninguna sorpresa», declaró.

Tras realizar un gran esfuerzo colectivo, con gran protagonismo de su segunda unidad, Dallas consiguió imponerse en el segundo encuentro de la eliminatoria. Kristaps Porzingis, quien aportó 23 puntos y 7 rebotes en la primera victoria de su carrera en playoffs, señaló la importancia del primer partido de la serie para su equipo.

«Sabíamos después del primer partido que estábamos ahí y que podíamos competir con probablemente uno de los favoritos para ganarlo todo», comentó Porzingis. «Llegamos al partido listos. Sentí que hicimos un buen trabajo manteniendo la compostura durante todo el encuentro».

Aunque Luka Doncic estuvo cerca de lograr un triple-doble tras conseguir 28 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, el esloveno centró su atención en mejorar otro aspecto de su juego con respecto al primer encuentro. Tras cometer 11 pérdidas en el Game 1, la joven estrella perdió únicamente un balón en el Game 2. “Eso fue lo único que miré”, comentó Doncic. “Diez posesiones más que el último partido. Esa es una de las razones por las que ganamos», señaló.

Rick Carlisle, entrenador de los Mavericks, resaltó la dificultad que supone conseguir un triunfo como el logrado por su equipo. «Ganar en los playoffs es difícil. Tienes que lidiar con muchas cosas que vienen hacia ti», apuntó. «Se trata de ganar o perder, y esta noche nuestros chicos mostraron mucho aplomo durante todo el partido. Los Clippers son súper talentosos. Muy agresivos, muy físicos, e hicimos un buen trabajo aguantando mucha presión, y eso fue genial de ver», dijo Carlisle.

(Fotografía de Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.