Portland gana y enciende las alarmas en los Lakers

Portland Trail Blazers no va de farol. Su clasificación en el último momento para playoffs le dio al menos el derecho a la consideración. Anoche, en el primer partido de su serie ante Los Angeles Lakers, fueron un paso más allá para lograr un triunfo por 100-93 que hace que en muchas mentes retumbe: ¿realmente pueden eliminar a LeBron James y compañía?

Si consiguen tal hazaña gran culpa de ello la tendrá Damian Lillard. El base lleva encendido desde que ingresó en el hotel de la burbuja de Orlando y en el Game 1 contra los de oro y púrpura volvió a ser el mejor con 34 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Cuestionado por lo visto sobre la cancha, la estrella de la franquicia de Oregon señala que su equipo lleva bastante tiempo jugando partidos de playoffs.

«Cada partido desde que estamos aquí ha sido un partido de playoffs. Eso nos ha preparado para un partido como este. Se trata solo de una victoria. Estoy feliz de estar compitiendo de nuevo en los playoffs, pero ahora toca ir a por el siguiente paso», comentaba satisfecho para lo acontecido sobre el parqué.

Si los Blazers están plenamente enchufados, los Lakers volvieron a dar esa versión gris que tantas dudas ha despertado desde que comenzasen los partidos en Disney World. Los angelinos, tercer peor ataque desde que se reanudó la competición con 104,5 puntos por cada 100 posesiones, refrendaron tal papel en la derrota ante Portland al quedarse en 93 puntos. De los 16 equipos de la postemporada es el único que no ha alcanzado la centena en su primer partido. A ello ha ayudado mucho el hecho de que sigan desacertados desde el triple; y es que cerraron la noche con un 5 de 32 (15,6%).

Ante tal despropósito ofensivo, ni la enorme actuación de LeBron James pudo salvarles. El Rey, siempre preparado para la batalla, firmó un espectacular triple-doble con 23 puntos, 17 rebotes y 16 asistencias (el total del equipo fueron 22). En todo caso, LeBron entiende que el partido se les escapó en los últimos momentos. «Tuvimos un par de equivocaciones que no se pueden tener en la recta final, especialmente contra un equipo como Portland».

Viendo el desarrollo del último cuarto se le puede dar la razón a James. A falta de ocho minutos los Lakers vencían por seis puntos (84-78). Desde ese momento solo anotaron tres puntos en cuatro minutos para ver como eran los Blazers los que se colocaban por delante de ahí hasta el final.

Lillard, bien rodeado

El base de Portland estuvo a gran nivel, pero como era de esperar, sus escuderos tampoco se quedaron atrás. C.J. McCollum se marcharía hasta los 21 puntos, Jusuf Nurkic realizaría un fantástico doble-doble de 16 puntos y 15 rebotes, y Carmelo Anthony aportaría igualmente 10 puntos y 10 capturas bajo los aros. Por parte de los Lakers LeBron contó con la ayuda de Anthony Davis, que lograría 28 puntos y 11 rebotes, si bien no estuvo del todo fino en el lanzamiento al solo poder convertir ocho de sus veinticuatro tiros.

(Fotografía de Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.