Paul George podría regresar durante los playoffs

Paul George se perderá lo que queda de temporada regular, pero su futuro más allá es por ahora bastante incierto. El alero, que sufrió una lesión en su rodilla derecha durante el partido ante Oklahoma City, tendrá que ser evaluado en unas dos o tres semanas para conocer cómo ha evolucionado la articulación, y será entonces cuando podrá empezar a establecerse un plazo más claro pero su retorno.

Así lo han anunciado los Clippers, estableciendo un calendario que descarta que pueda regresar durante las dos semanas y media que quedan de liga regular. No obstante, en vista de lo delicadas que suelen ser las lesiones de rodilla y de lo peligrosa que parecía la acción en directo, dejar esta puerta abierta a una posible presencia en postemporada supone un mensaje más optimista que el que muchos esperaban.

Los angelinos ocupan actualmente la quinta posición de la Conferencia Oeste con un balance de 38-35, y se encuentran persiguiendo a Phoenix en su intento de alcanzar la cuarta plaza y conseguir la ventaja de campo en la primera ronda de playoffs. Sin embargo, solo 1,5 partidos les separan de las posiciones de play-in, de modo que no pueden permitirse relajarse o dejar que esta ausencia les afecte en exceso. La igualdad de la clasificación puede jugarles muy en contra en este sentido, pues una pequeña mala racha tras este problema podría ponerles en apuros de forma inesperada.

George estaba promediando 23,8 puntos, 6,1 rebotes y 5,1 asistencias esta temporada, y, con Kawhi yendo a más y Paul asentado como escudero, las cosas empezaban a ir bien para los Clippers, que habían ganado cinco de sus últimos siete encuentros. Veremos cómo se rehacen de esta mala noticia y si finalmente acaban pudiendo contar con el alero en algún momento de los playoffs.

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.