Paul George: «Quiero ser el MVP este año»

Esta vez no se ha molestado en recorrer el laberinto. Hace tres días confesaba que tenía toda la intención de retar y derrocar a los Cleveland Cavaliers como el mejor equipo de la Conferencia Este. Eso era un objetivo a título colectivo. Ahora, huyendo de la falsa humildad, revela también su meta personal para este mismo año: el MVP.

«Definitvamente quiero ser MVP este año», ha declarado Paul George en la radiofrecuencia de SiriusXM NBA Radio. Será todo un desafío, pero con Nate [McMillan] como entrenador y los chicos que tenemos aquí, estoy en posición de ocupar ese espacio, siempre que me mantenga fiel a mí mismo, siendo un líder, siendo agresivo y deseándolo de veras. No es algo mío, que ya posea. Tengo que ir a por él y luchar. Y éste es mi año para conseguirlo».

El alero de los Indiana Pacers ya tiene más que arrinconado en sus recuerdos la escalofriante lesión de tibia y peroné. El pasado mes de febrero ya volvía a jugar un All-Star. En mayo cumplía los 26; y finalizaba la regular season con promedios de 23,1 puntos, 7 rebotes, 3,1 asistencias y 1,7 robos. Ni siquiera pienso en la Conferencia Oeste ni en Stephen Curry. Me sobra con su mitad del país. ¿Está ya realmente preparado para asaltar al trono y a su cuasi vitalicio Rey?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.