Paul George se deshace en halagos a Rondo tras su debut con los Clippers

El derbi angelino permitió a Rajon Rondo hacer su debut con Los Angeles Clippers, a los que se incorporó en el cierre del mercado de traspasos. Pese a que se le notó con algunos problemas propios de quien lleva un tiempo de baja y solo pudo contar con 12 minutos sobre la pista, el base logró demostrar sus capacidades como director de juego, algo que Paul George elogió de forma notable en sus declaraciones posteriores.

«Creo que puede ayudarnos a ahorrar energía» afirmó el alero cuando se le preguntó cómo podía ayudarles la llegada a Rondo tanto a él como a Kawhi Leonard. «Me recuerda a la pareja que formaba con Westbrook. Russ creaba muchas situaciones para mí, y creo que puede ocurrir lo mismo con Rondo. Es un jugador que puede penetrar y crear jugadas, y en muchas ocasiones va a generar situaciones para nosotros».

Es interesante que George mencione su pareja con Westbrook, ya que fue precisamente junto al base cuando Paul ofreció su mejor versión como jugador. En la temporada 18-19, logró promediar 28 puntos por partido, la mejor marca anotadora de su carrera con una gran diferencia sobre la segunda (23,7), y terminó tercero en la votación por el MVP por detrás de Antetokounmpo y Harden. Si bien el contexto es obviamente diferente en esta ocasión, tal vez contar con un generador puro pueda ayudar al alero a reencontrar su mejor cara.

«Rondo es un líder. Como base, cargará con un peso importante, así que vamos a escuchar lo que tenga que decir. A medida que se vaya sintiendo más cómodo con nuestro sistema de juego y vaya pudiendo jugar más partidos, será un jugador muy rentable para nosotros. Es exactamente lo que necesitamos en el vestuario, alguien que sabes que va a decir lo que haya que decir y que nos va a ayudar a mejorar» aseguró.

(Fotografía de portada: Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.