Paul George será el sustituto de Cousins en el All-Star

Así lo ha anunciado la NBA. La terrible lesión del viernes de DeMarcus Cousins, que le dejará fuera de las pistas para un plazo que podría alargarse hasta los 10 meses, requería de un reemplazo en el equipo de LeBron James para el All-Star. La decisión corría a cargo de la NBA, del comisionado Adam Silver concretamente,  y tenía que ser un jugador de Oeste. Durante toda la jornada del sábado los rumores apuntaban a Paul George. Y tras el encuentro que el de los Thunder jugó ante los Pistons, y donde firmó 26 puntos, la liga hizo el anuncio oficial.

Así, de la forma que menos hubiera deseado, porque es la de suplir a un compañero caído en combate, Paul George entra en un All-Star para el que inicialmente no fue seleccionado. Una decisión que no gustó a compañeros suyos como Russell Westbrook y que la desgracia que se ha cernido sobre Cousins ha permitido revocar.

Es el quinto All-Star para George, el quinto en seis años y el tercero consecutivo, tras las ediciones de 2012/13, 2013/14, 2015/16 y 2016/17. Su mejor actuación llegó en la edición de 2016, Toronto, con 41 puntos, aunque el MVP fue a manos de Westbrook y sus 31 tantos, 8 rebotes, 5 asistencias y 5 robos. Será el primer All-Star de George con la camiseta de OKC.

No necesariamente titular

George fue el más votado de los jugadores del Oeste que no fueron elegidos como reservas por los entrenadores de la NBA, según señala la propia liga, por lo que su entrada en sustitución de Cousins parece lógica. El hecho de que DeMarcus Cousins fuera a ser titular deja la puerta abierta a que lo sea ahora George, pero lo cierto es que esa decisión depende del entrenador del Team LeBron. Un técnico que será el que ostente mejor récord del Este para el día 4 de febrero, aunque Brad Stevens, preparador de Boston, el líder de ese Este, no es elegible para entrenar al equipo de LeBron por haber entrenado el año pasado en el All-Star, apunta NBA.com.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.