Paul George, sobre su futuro: “No se trata de un campeonato o me voy”

La visita de Oklahoma City a Los Ángeles para jugar contra los Lakers —saldada con una brutal victoria los Thunder— sirvió para que Paul George resultase el foco de atención. Todos los medios querían hablar con él principalmente por un motivo: su posible futuro como jugador de los Lakers.

George, californiano, indicó hace tiempo que le gustaría en un futuro ser miembro de los Lakers e incluso Indiana inició las negociaciones para su traspaso una vez que supo que el alero no tenía intención de renovar e irse ‘gratis’ a los Lakers. Los Pacers traspasaron a George a Oklahoma City y la NBA investigó y sancionó a los Lakers por hablar con el jugador sobre su futuro sin tener derecho a ello, pero la posibilidad de ver al alero vestido de púrpura y oro sigue latente.

Si bien el propio George aseguró que no se arrepentía de haber dicho que le hubiese gustado vestir el uniforme del equipo que creció admirando, ha querido explicar que su futuro no está definido y que no dependerá de que los Thunder sean capaces de conseguir un anillo. George será agente libre a partir del 1 de julio y será entonces cuando tome en consideración todas las opciones que tenga delante.

“Tengo mucho en lo que pensar”, dijo a ESPN. “Este verano va a ser tremendo. Tengo mucho en lo que pensar. Nuestra tendencia, si vamos en la dirección correcta, si creo que estamos construyendo algo y si estamos en el inicio de algo bueno sería erróneo y estúpido por mi parte decidir irme. Soy muy consciente de que este solo es el primer año juntos y seguimos creciendo. Es mejor aferrarse a lo que tenemos y trabajar en crecer”.

“Así que no diría que es campeonato o fracaso, un campeonato o me voy”, explicó. “Se trata de construir. Si me gusta lo que estamos construyendo o el nivel al que apuntamos sería estúpido irme de ello”.

Tendencia alcista

La temporada de Oklahoma City ha sido un carrusel, pero en las últimas semanas parece que el equipo ha encontrado el camino del triunfo y los resultados comienzan a ser más acorde a lo esperado. George cree que es debido a una mejor conjunción de las tres estrellas y de haber hablado con Westbrook para que no cambiase sus estilo de juego y apostase por su modo MVP.

“El mayor cambio ha sido que Melo y yo le hemos dicho a Russ que tiene que ser quien él es”, comentó George. “Todos estábamos como con miedo de ocupar el puesto de otro. Creo que Russ a veces trataba de involucrar a otros cuando algunas veces tenía tiros que debía asumir y eso nos estaba sacando de ritmo a todos. Ahora él sabe que le apoyamos. Le creemos y él cree en nosotros. Tenemos ritmo. Hemos tirado bien últimamente. Somos un grupo, estamos relajados, estamos a gusto”.

“La estrategia para convencerle será cuando ganemos un campeonato”, dijo Russell Westbrook cuando le preguntaron sobre si hablaría con George para convencerle de seguir. “Supera esa estrategia”.

Con los Thunder en un balance de 21-17 y una clara tendencia alcista, es evidente que Oklahoma City está en una mejor posición que unos Lakers de capa caída tras ocho derrotas consecutivas —rachas tan malas no son signos positivos— y una marca de 11-26. Si George tuviera que elegir ahora probablemente lo tendría claro.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.