Paul George va con todo para conseguir a Westbrook

Así es. Desde que los Lakers traspasaron a Russell Westbrook a Utah en un movimiento a tres bandas, se habla de dónde acabará el veterano base. No pocos daban por hecho que los de Salt Lake City le cortarían y sería libre para elegir equipo; y aunque esto no está nada claro, desde los Clippers es Paul George quien no ha tenido reparo alguno para iniciar la campaña que acabe llevando a Westbrook hasta los Clippers.

«Definitivamente mejoraría nuestro equipo si tuviéramos ese base tradicional para ayudarnos a hacer cosas y facilitar el juego. Espero que Russell vea esto y lo resolvamos», expresa el alero en declaraciones recogidas por Andrew Greif Los Angeles Times, dejando claro su deseo de contar con Westbrook en el conjunto angelino.

En plan de los Clippers, quienes traspasaron a John Wall a Houston en un acuerdo para hacerse con Eric Gordon, parece claro: quieren un base. No es algo nuevo, los angelinos llevan años en ese punto y no terminan de dar con la tecla. Cuestión diferente es que sea Westbrook el point guard que necesitan.

En todo caso, cualquier deseo de los californianos depende de Utah, y es que el general manager de los Jazz, Justin Zanik, abre la puerta a que Russ se quede con ellos. «Estamos abiertos a todas las posibilidades con él. Probablemente necesite algo de tiempo. No se ha tomado ninguna decisión y tampoco se ha eliminado ninguna posibilidad», expresa.

Solo queda esperar. Ver a Westbrook dejar los Lakers para acabar jugando en los vecinos Clippers, y tener además opciones de conseguir el anillo, sería un giro de guión digno de una interesante película.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.