Paul Millsap y Dennis Schröder resucitan a los Hawks

Regresar a casa funcionó a la perfección para que los Hawks recuperaran su mejor baloncesto. El equipo de Mike Budenholzer firmó uno de sus mejores partidos ofensivos de la temporada para imponerse por un claro 116-98 y reducir la ventaja de Washington en la eliminatoria. John Wall estuvo demasiado solo en el infructuoso intento de los Wizards por remontar un partido que se decantó para Atlanta desde el primer cuarto.

Dos halcones en plena forma


Un arranque de 19-4, con Dennis Schröder (15 de sus 27 puntos en el primer cuarto) a pleno rendimiento. El base alemán salió de primeras victorioso en un duelo con John Wall que va ya más allá de lo deportivo. El claro desagrado mútuo entre ambos directores de juego les dio una doble técnica en un momento del duelo, y elevó un poco más la rivalidad entre ambos equipos. Deportivamente hablando, pero, solo hubo uno en cancha.

Pese a los intentos de los Wizards, la diferencia a favor de Atlanta nunca bajaría de los 10 puntos. El gran artífice de la constante ventaja de los locales sería Paul Millsap. Por fin claramente superior a Markieff Morris, su némesis en la cancha y ante los medios de comunicación, el ala-pívot dejó una espléndida actuación con 29 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones. Incluso el novato Taurean Prince (16 puntos) encontró su tiro para castigar más a Washington.

Wall no fue suficiente


Tras ganar los dos primeros partidos de la serie, solo John Wall estuvo a la altura por el equipo de Scott Brooks. Jugadores como Bradley Beal (12 puntos, con un 6/20 en tiros de campo) o Markieff Morris (9 puntos, con 4/14, y sin poder controlar a Millsap) dieron un paso atrás importante, y para colmo Otto Porter (7 puntos) tuvo que abandonar el partido por un golpe en el pecho.

Wall no defraudó, con 29 puntos (10/12 en tiros de campo) y 7 asistencias, intentando involucrar a su equipo tanto como pudo. El esfuerzo fue en vano, pese a dejar uno de los mejores mates de la temporada en el intento. El tercer partido supuso un cambio de dinámica tras dos partidos claramente dominados por los Wizards, quienes aprendieron que depender en exclusiva de John Wall no les va a llevar demasiado lejos en playoffs.

Más que rivales


Para calentar más lo que viene de eliminatoria, Markieff Morris continuó con su cruzada particular contra Paul Millsap, llamándole «llorica» tras el partido por quejarse ante los árbitros de la dura defensa recibida, con el ala-pívot de los Hawks respondiendo que, ahora sí, su rivalidad se ha convertido ya en algo «personal». La eliminatoria más caliente de estos playoffs continuará el lunes en Atlanta.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.