Paul Millsap será agente libre

No es ninguna sorpresa. Tal y como vaticinábamos en marzo, Paul Millsap ha decidido ejercer la opción para salirse de su actual contrato y convertirse de esta manera en agente libre, informa Shams Charania de The Vertical.

Más de tres semanas desde que Atlanta quedase eliminado de playoffs ha tardado el ala-pívot en hacer realidad el rumor. En términos económicos, Millsap ha renunciado a 21,4 millones de dólares para el próximo curso con la intención de conseguir un acuerdo más lucrativo y extenso.

En caso de irse al máximo salarial, que no es descartable, estaríamos hablando de que podría firmar con los Hawks unos 205 millones de dólares por cinco años, mientras que el resto de franquicias no podrían ofertar más de 152 millones por cuatro años.

Atlanta no renuncia…

A falta de contratar un general manager que tome las decisiones –entrevistarán a Chauncey Billups para el puesto-, ha sido el propietario de la franquicia, Tony Ressler, quien ha afirmado que harán «todos los esfuerzos imaginables» para que Millsap siga jugando en Georgia.

… ni Millsap descarta nada

Tras caer ante Washington Wizards en primera ronda, el ala-pívot formado en Louisiana Tech aseguró que estudiaría la posbilidad de seguir en Atlanta y que los cuatro años vividos habían sido geniales. Millsap no ha decidido si quiere cambiar de equipo, solo que desea firmar un nuevo contrato.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.