Paul pedirá el máximo por 5 años este verano

Los Angeles Clippers esperan que su base Chris Paul demande un contrato de cinco años por el máximo salarial permitido cuando se convierta en agente libre este próximo verano, según Zach Lowe de ESPN. Las cifras concretas de ese posible nuevo contrato no han trascendido ya que todavía están por rubricarse en el nuevo convenio colectivo que está negociando la NBA.

Paul, que tiene 32 años de edad actualmente, acabaría su nuevo contrato con 37 años y cobrando el máximo salarial permitido si los Clippers acaban por aceptar sus demandas. Pese a que el base no ha mostrado ninguna señal que indique que su carrera deportiva está cerca de acabar, no es habitual que los jugadores que superan 35 años perciban el máximo sueldo en la liga.

Los Clippers afrontarán también este verano la renovación de contrato de Blake Griffin (que también percibirá el máximo) y J.J. Reddick, dos jugadores que serán muy cotizados por otras franquicias de la NBA. Si la franquicia de Los Ángeles quiere mantener el núcleo del equipo intacto, el propietario Steve Ballmer tendrá que sacar la billetera, algo que ya ha dicho que hará. Sin embargo, todo podría cambiar si la temporada acaba en decepción para unos Clippers que han comenzado el curso a muy buen nivel.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.