Paul Pierce, 15º máximo anotador de la historia

Le ha sobrado un partido. La pugna de Paul Pierce por convertirse en el 15º máximo anotador de siempre en la NBA ha terminado. Anoche, en el duelo ante los Rockets, Pierce firmó 10 puntos en seis minutos y puso su casillero histórico en 26.397, dos tantos por encima de John Havlicek (26.395).

Pierce, que ha sido un fijo en la rotación de los Clippers en el último mes, como parte de la preparación para estar listo de cara a sus últimos playoffs como profesional, hizo frente a Houston una precisa serie de tiro, con 4/5 en acierto y un 2/3 en triples.

Con 3 minutos y 14 segundos por jugarse, Pierce firmó un triple que le empataba con John Havlicek en la 15ª posición. Inmediatamente después de esa jugada y con un claro 119-88 en el marcador, anotó casi sin querer sus puntos número 9 y 10 de la noche, una canasta con falta añadida de Troy Wiliams. The Truth, consciente de que había hecho historia en la NBA, celebró el logro, aclamado por el público de los Clippers.  Acababa de alcanzar los 26.397 créditos.

Tras fallar el tiro libre, la velada sufrió uno de esos clásicos parones cuando se da un acontecimiento de esta magnitud. Pierce entonces recibió el reconocimiento de los suyos y del plantel rival, donde jugadores como Nene Hilario no dudaron en sonreír y aplaudir la hazaña.

El jugador de los Clippers terminará su carrera con ese 15º puesto, toda vez que el siguiente en la clasificación, Tim Duncan, acabó sus días con 26.496 tantos, algo obviamente inalcanzable para Pierce en el duelo que resta de Liga Regular.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.