Paul Pierce, 15º máximo anotador de la historia

Le ha sobrado un partido. La pugna de por convertirse en el 15º máximo anotador de siempre en la NBA ha terminado. Anoche, en el duelo ante los Rockets, Pierce firmó 10 puntos en seis minutos y puso su casillero histórico en 26.397, dos tantos por encima de (26.395).

Pierce, que ha sido un fijo en la rotación de los en el último mes, como parte de la preparación para estar listo de cara a sus últimos playoffs como profesional, hizo frente a Houston una precisa serie de tiro, con 4/5 en acierto y un 2/3 en triples.

Con 3 minutos y 14 segundos por jugarse, Pierce firmó un triple que le empataba con John Havlicek en la 15ª posición. Inmediatamente después de esa jugada y con un claro 119-88 en el marcador, anotó casi sin querer sus puntos número 9 y 10 de la noche, una canasta con falta añadida de Troy Wiliams. The Truth, consciente de que había hecho historia en la NBA, celebró el logro, aclamado por el público de los Clippers.  Acababa de alcanzar los 26.397 créditos.

Tras fallar el tiro libre, la velada sufrió uno de esos clásicos parones cuando se da un acontecimiento de esta magnitud. Pierce entonces recibió el reconocimiento de los suyos y del plantel rival, donde jugadores como Nene Hilario no dudaron en sonreír y aplaudir la hazaña.

El jugador de los Clippers terminará su carrera con ese 15º puesto, toda vez que el siguiente en la clasificación, , acabó sus días con 26.496 tantos, algo obviamente inalcanzable para Pierce en el duelo que resta de Liga Regular.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los Clippers, a un paso de asegurar factor cancha en 1ª ronda

Cleveland ya no depende de sí mismo para liderar el Este

Siguiente