Paul Pierce, Chris Webber y Ben Wallace, entre los candidatos al ‘Hall of Fame’ de 2021

El Naismith Memorial Basketball Hall of Fame ha anunciado en el día de hoy la lista de candidatos elegibles de la clase de 2021 para formar parte de este prestigioso club. Entre los nominados por primera vez destacan Paul Pierce, Michael Cooper, Lou Henson, Doug Collins, Val Ackerman, Yolanda Griffith y Lauren Jackson.

Además, en esta edición de 2021 repiten como aspirantes otros grandes nombres del mundo del baloncesto como Chauncey Billups, Chris Bosh, Chris Webber, Ben Wallace, Richard Hamilton, Swin Cash o Becky Hammon, entre otros.

Siguiendo la línea temporal tradicional en este tipo de citas, los finalistas de la promoción serán anunciados durante el parón por el All-Star Weekend, el cual está programado para principios de marzo aunque la celebración del evento, establecido en Indiana, se ha aplazado para 2024 a causa del COVID-19. Los elegidos definitivos se desvelarán un mes más tarde, en abril, coincidiendo con la Final Four de la NCAA.

La ceremonia de inducción de esta clase está programada para realizarse en Springfield, Massachusetts, en septiembre. Como se había anunciado previamente, la ceremonia de la edición de 2020, suspendida a causa de la pandemia, se celebrará los días 13 y 15 de mayo. Entre los nombres más destacados de la clase de 2020 que formarán parte del prestigioso Hall of Fame de la NBA se encuentran Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett.

(Fotografía de portada de Chris Graythen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.