Paul Pierce: «Creo que Tatum puede superar a Durant en la jerarquía de la NBA»

Jayson Tatum está siendo el mejor jugador de la eliminatoria entre Boston Celtics y Brooklyn Nets. La estrella de los Celtics es uno de los principales responsables de que la serie esté 3-0 a favor a su de equipo. Sus actuaciones ofensivas y defensivas están asombrando a toda la liga. El último en deshacerse en elogios hacia Tatum fue Paul Pierce, al afirmar que puede superar a Kevin Durant dentro de la jerarquía de la NBA.

«Creo que Jayson Tatum puede superar a Kevin Durant ante nuestros ojos en la jerarquía de la NBA», exponía la leyenda de los Boston Celtics en su cuenta de Twitter al finalizar el tercer partido de la eliminatoria.

Tatum está promediando 29,7 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes por partido en esta primera ronda de playoffs. Mientras tanto, Durant promedia 22 puntos, 5,3 asistencias y 5,3 rebotes. Especialmente sangrante para el jugador de los Brooklyn Nets están siendo las segundas partes, en las que acumula unos porcentajes de tiro impropios de su calidad. La buena defensa del propio Tatum está siendo clave en el cruce de estrellas.

Al ser preguntado por la comparación, Tatum explicó que no considera este momento como un «paso de antorcha» entre los dos líderes. «Honestamente, eso no es algo en lo que esté pensando. Estoy seguro de que es lo que dirán Twitter y en la televisión, pero yo y todos los muchachos en el vestuario, solo estamos preocupados por el partido y por ganar», declaró la estrella de los Celtics.

La mayor diferencia de la serie entre ambos jugadores es que Tatum está conectando el 42,9% de sus tiros, mientras que Durant ha tenido problemas para encontrar su espacio y está disparando solo el 36,5%. Tatum empezó con buen pie gracias a la bandeja ganadora que anotó en el primer partido. Posteriormente, selló la victoria en el tercer partido al robar un pase de Durant y realizar un mate a falta de pocos segundos por disputarse. Si el jugador de los Celtics continua en la misma dinámica el debate mediático estará servido.

(Fotografía por Al Bello/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.