Paul Pierce estuvo muy cerca de irse a Dallas Mavericks en 2007

En 2021 y tras su abrupta salida está bastante aceptado decir que la labor de Danny Ainge como general manager de los Boston Celtics ha sido un tanto conservadora. Sin embargo, se hace menos el ejercicio de retroceder a la construcción del equipo campeón en 2008 y finalista en 2010, en la que Ainge logró juntar a Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen. Además de haberse hecho con Rajon Rondo durante la noche del draft de 2006 a través de un traspaso con Phoenix Suns. Es de dominio común que aquella agencia libre de 2007 estuvo motivada por el ultimátum de Paul Pierce a la franquicia, pero no ha sido hasta ahora que el alero ha revelado lo cerca que estuvo de dejar los Celtics por los Mavericks.

En una charla con Sports Illustrated con motivo de su selección para el Salón de la Fama, la leyenda del Garden ha admitido que llegó a presionar a la gerencia para recalar en Dallas. Todo comenzó durante la primavera de aquel año en Las Vegas, donde Paul Pierce y Mark Cuban coincidieron. En ese momento The Truth se acercó al oído del dueño susurrándole «soy la pieza que te falta». Pierce explicaba en la entrevista por qué lo hizo. «Estaba en mi pico de carrera, y estaba viendo a todos esos tipos jugando playoffs [los Celtics ganaron 24 partidos ese año]. Era deprimente, pensé que se había terminado mi estancia en Boston».

Haciéndose eco de la noticia, una cuenta de aficionados de los Mavericks fantaseaba en Twitter con lo que habría sido aquel equipo con Pierce, Nowitzki y Kidd. Haciendo gala de su habitual incontinencia verbal, Mark Cuban contestó al tweet aportando aún más detalles sobre la operación. «Teníamos el trato cerrado. Había tres partes implicadas y todos de acuerdo. En el último momento la tercera franquicia dio marcha atrás porque no sabía que estaban dando una primera ronda a Celtics». El fallido traspaso terminó siendo la primera piedra de los últimos Celtics campeones. El resto, es historia.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.