Paul Reed y los Detroit Pistons han llegado a un acuerdo para prolongar su vinculación hasta 2027. Según informa Shams Charania, periodista de ESPN, el pívot renovará con los Michigan a cambio de 11 millones en dos temporadas, consolidando su posición como center suplente en un proyecto en ebullición.
Free agent C/F Paul Reed – aka BBall Paul – has agreed to a two-year, $11 million deal to return to the Detroit Pistons, sources tell ESPN. Reed played a versatile role for Pistons frontcourt, and the team and his agent Ron Shade of Octagon reached the new contract tonight. pic.twitter.com/E18RtqMSqj
— Shams Charania (@ShamsCharania) June 30, 2025
Reed llegó a Detroit tras ser despedido por los 76ers, y aunque no tuvo una presencia constante en la pista sí logró demostrar sus virtudes para irse ganando la confianza de Bickerstaff. Con 4,1 puntos y 2,7 rebotes en casi 10 minutos, tuvo una producción no excesiva pero solvente, aportando también algo de protección de aro gracias a su gran salto vertical.
Su rol parece destinado a ser el de tercer pívot tras Duren y Stewart, pero el cuerpo técnico parece contar con él en caso de que alguno de ellos no pueda ser de la partida y esa confianza se ha traducido en este contrato. Como ejemplo, los problemas de rodilla de Stewart le hicieron tener protagonismo en cinco de los seis encuentros de playoffs disputados por los Pistons, llegando en varios de ellos a tener una contribución relativamente importante.
Ahora, tendrá que intentar demostrar que puede pelear por algo más. ¿Estará preparado para demandar más minutos o es este su techo?
(Fotografía de portada: Kelley L Cox-Imagn Images)