Nikola Pekovic, baja indefinida

Los problemas en el tendón de Aquiles no abandonan a Nikola Pekovic, que vuelve a ser catalogado como baja indefinida para continuar con la rehabilitación de una zona que fue intervenida en abril de 2015, tal y como han anunciado de manera oficial los Minnesota Timberwolves.

«Nuestra principal preocupación es la salud de Nikola. Nuestra prioridad es volver a tenerle en la cancha jugando a un nivel constante durante un periodo de tiempo sostenido. Tras consultar con Nikola, con nuestro personal médico y otros especialistas, creemos que parar ahora es un paso necesario», expresa el general manager Milt Newton.

En la misma línea se ha mostrado el vicepresidente del rendimiento deportivo Arnie Kander, quien explica que la recuperación de una lesión como la de Pekovic suele extenderse «entre los 9 y 15 meses». Además, señala que para que el jugador tenga un futuro saludable el mejor paso es «centrarse en la rehabilitación».

RELACIONADO: Nikola Pekovic, operado del tendón de Aquiles.

Pekovic estuvo 35 partidos sin jugar en el presente curso hasta reaparecer el 6 de enero ante Denver, fecha desde la que ha disputado 12 encuentros con unos promedios de 4,5 puntos y 1,8 rebotes en 13 minutos por partido. Tras su regreso, se vio obligado a parar nuevamente el 2 de febrero, fecha desde la que ha estado inactivo ocho noches.

Contrato importante

Estando en duda que el pívot montenegrino recupere su mejor nivel, los Wolves deben hacer frente a un contrato que se extenderá otras dos campañas; es decir, hasta verano de 2018, debiendo percibir 12.1 millones de dólares en la 2016-17 y 11.6 en la 2017-18.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.