Peligra la serie ante los Cavs para Shane Larkin

Los que siguieron la carrera de Rocco Zelig lo amaron y odiaron a partes iguales. Con sus esporádicas apariciones en estos playoffs, por otra parte, Shane Larkin se hace querer.

Brad Stevens lo ha utilizado de forma salteada, según las necesidades del partido. Igual jugaba 21 minutos ante los Bucks, que se quedaba en el banquillo todo el encuentro frente a los 76ers. Pero el caso es que a cada segundo encomendado sobre el parquet, Larkin se ha dejado la piel.

La grave lesión de Kyrie Irving abría un inesperado hueco en la rotación al cuarto base del equipo. Terry Rozier pasaba a ocupar galones de titular, y Larkin, mientras duraba también la baja de Smart, se convertía en una opción real para la segunda unidad en vistas al mes más importante de la temporada.

Cumplidor

Sus minutos han ido en decrecendo conforme avanzaban los playoffs, siendo más importante en primera ronda que en semifinales. No obstante, la rotación de los Celtics es de todo menos holgada. Zarandeada por las lesiones, Stevens ha demostrado dotes de hilandera haciendo encaje de bolillos. Una vez más, su talento con la tiza parece que será puesto a prueba.

Larkin promedia hasta la fecha 14 minutos y 3,7 puntos y 1,8 asistencias en la actual postemporada. Espacio que ahora el head coach deberá rellenar.

La lesión en el hombro que sufrió el point guard ante los 76ers es más severa de lo esperado, y el general manager Danny Ainge ha manifestado, en un bis a bis radiofónico con Chris Forsberg de ESPN, que desde la franquicia empiezan a asumir su ausencia para la totalidad de la serie ante los Cleveland Cavaliers.

La dirección quedaría pues, al completo, en manos de Terry Rozier y Marcus Smart.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.