Perkins cree que la discusión con Green determinó la marcha de Durant de los Warriors

El anuncio por parte de Kevin Durant de que los Brooklyn Nets serían su nuevo equipo acabó con los rumores acerca de su posible destino, pero abrió el periodo de especular acerca de los motivos de su salida de Golden State. El deseo de encontrar nuevos retos, de lavar su imagen levantando un proyecto como líder indiscutible, enfado por cómo se había gestionado su lesión… Si bien las razones verdaderas solo KD las sabe, Kendrick Perkins, con quien guarda una gran relación, se atrevió a dar su opinión en una entrevista para Grady Duggan, de KNBR.

«He dicho muchas veces que al arrancar la temporada los Warriors iban con ventaja, pero creo que Kevin nunca se recuperó del incidente con Draymond Green» dijo en referencia a la famosa discusión entre Durant y el ala-pívot en un encuentro ante los Clippers. «Creo que supo gestionarlo muy bien en el sentido de que salió a competir al 100% cada noche y hasta sacrificó su cuerpo por el equipo, pero no creo que llegase a recuperarse de aquello».

Los Nets, una decisión gestada meses antes

No obstante, esto solo explica la salida de Golden State, pero no la elección de Brooklyn como destino final. De hecho, incluso aquellos que mantenían la discusión con Green como argumento para defender que KD dejaría Oakland apuntaban a otras posibles franquicias, por lo que se preguntó a Perkins acerca de esta elección.

«Mucha gente decía que los Knicks eran el equipo con más opciones, pero se equivocaban. Para mí la decisión era ir a Brooklyn o volver a Golden State» afirmó. Además, contó lo que respondió Durant cuando le preguntó por el porqué de su elección: «Me dijo ‘Perk, no eres estúpido. Sabes por qué he elegido a los Nets. Mira su organización y mira el rumbo que han tomado’. Creo que la decisión se había tomado meses atrás, al menos con Kyrie y con DeAndre» concluyó.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.