Perkins ve posible la marcha de Durant a los Clippers

El futuro destino de Kevin Durant ha sido uno de los temas de la temporada y lo seguirá siendo hasta que el jugador haga oficial su decisión. Se trata de uno de los mejores jugadores de la NBA, y su decisión aúna dos elementos de gran interés para la Liga: su posible salida de los Warriors, que haría «vencibles» a los de Oakland, y la posibilidad de que una nueva franquicia salga a flote a su alrededor (New York, New York, que diría Sinatra). Y en esta tesitura, Kendrick Perkins ha decidido sumarse al debate.

«Que nadie se sorprenda si KD acaba en los Clippers» dijo el ex jugador en una entrevista con Kristine Leahy, presentadora del programa Fair Game. «Todo el mundo se dedica a hablar de Nueva York, pero no os sorprendáis si decide irse a jugar con Doc Rivers. Le gusta la franquicia y le encanta Doc».

Perkins reconoció que Durant y él no han hablado acerca de su futuro, pero que el alero comentó todo esto en alguna ocasión. Quizás el contexto fuese bastante diferente, pero, si confiamos en las palabras del pívot, habría argumentos de peso para que la opción angelina ganase fuerza.

Una idea verosímil

Lo cierto es que Kendrick no es el primero en señalar a los Clippers como una opción. Justamente este martes, Marc Stein, del New York Times, señalaba que la franquicia de Los Angeles se había convertido en una amenaza para las opciones de los Knicks, y no es una información que suena ni mucho menos descabellada, pues son también un equipo con mucho espacio salarial, ubicado en una ciudad atractiva, con un proyecto deportivo a priori más interesante…

Además, el hecho de que sea Perkins quien aporte esta versión es también significativo. El pívot coincidió con Durant en los Thunder entre 2011 y 2015, y es sabido que ambos guardan una relación bastante cercana, aunque el propio Perkins confesó a ESPN hace unos meses que apenas hablan de temas deportivos. No obstante, ahora que todo apunta a que el de los Warriors aún no tiene claro su destino, esta idea podría ir cogiendo peso con el paso de los días.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.