Pésimo comienzo de Trae Young con Atlanta Hawks

Trae Young no ha dejado buenas sensaciones en sus primeros partidos con Atlanta Hawks. El base ha disputado tres encuentros en la Liga de Verano de Utah y los números, terribles, hablan por sí solos. Toda adaptación lleva un tiempo, aún puede demostrar un mejor nivel en la Summer League de Las Vegas.

El caso es que Young, conocido sobre todo por su gran capacidad para anotar a través de su fantástico lanzamiento, no ha estado acertado en absoluto en estos primeros compases de su nueva aventura con un equipo NBA. Después de tres partidos, su estadística desde la línea de tres puntos queda en un 3 de 24. O lo que es lo mismo: un 12,5 por ciento de acierto. El base cerró su participación con un acumulado de 12 de 52 en tiros de campo.

Número 5 del Draft

Trae Young ha sido uno de los grandes nombres del último Draft y su talento no ha pasado desapercibido para nadie. Es un jugador muy especial, una apuesta arriesgada para cualquier franquicia que si sale bien, podría salir muy bien. Cuando Stephen Curry llegó a la NBA recibía unas críticas muy parecidas a las que hoy se escuchan sobre Young, relacionadas sobre todo con la defensa. El base de los Warriors es hoy dos veces MVP y tres veces campeón de la NBA. La apuesta salió bien.

Veremos qué tal les va a los Hawks con Trae Young, otro talento enorme que buscará explotar en la NBA en los próximos años. De momento, el objetivo es trasladar la puntería de los calentamientos a los partidos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.