Phil Jackson: “Conseguiremos a un joven talentoso”

Número 8 del Draft. Es ese el resultado que ha arrojado la lotería del Draft para los New York Knicks. La franquicia de la Gran Manzana tenía poco porcentaje de posibilidades de obtener un pick alto, con sólo un 5,3 % de ganar el nº 1, un 6,0 % de ganar el nº2 y un 7,0% de sacar el nº 3. Las opciones de que los Knicks eligieran con el nº 8 de la ceremonia que se celebrará el próximo 22 de junio eran de un 22,6%, mucho más bajas que las que existían sobre el nº7 (57,2%).

Sin embargo, Phil Jackson no dejó entrever una gran decepción tras la lotería y se tomó todo con la misma tranquilidad y pausa con la que está acostumbrado a afrontar las situaciones. En New York buscarán bases y aleros, algo a lo que pueden optar con este nº 8. Para el Maestro Zen, habría formidable y perfecto obtener el nº 7, pero confía en que pueden llevar a cabo un gran movimiento con la selección inmediatamente posterior.

“Conseguiremos a un joven talentoso, y espero que sea alguien que pueda convertirse ya en importante el próximo año”, se apresuró a resaltar Jackson. “Creo que somos buenos en lo que hacemos”.

De’Aaron Fox y Frank Ntilikina son las principales opciones de los Knicks. Sin embargo, Fox podría ser elegido antes del nº8 que poseen en New York, por lo que la vía de Ntilikina gana mucho peso, sin olvidar otros nombres como Dennis Smith Jr o Malik Monk.

La franquicia empezará con los entrenamientos previos al Draft este mismo miércoles. De fondo, la cuestión de Carmelo Anthony, cuyo posible traspaso, siempre que él acceda, antes del Draft podría variar el rumbo de lo que elijan los Knicks. Incluso las puertas no están cerradas a negociaciones y traspasos donde ese pick nº 8 esté presente.  En este sentido, Justin Jackson, al que los cálculos colocan en las últimas posiciones de la primera ronda, es del gusto de los rectores del Madison Square Garden.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.