Phil Jackson desvela que el libro ‘The Jordan Rules’ ayudó a los Bulls a ganar

Poco después de que los Bulls ganasen su primer título de campeones, salió publicado un libro llamado The Jordan Rules. En esas páginas, el periodista Sam Smith relató algunas de aquellas historias sobre sus conflictos con los compañeros de equipo —se le pintaba como un tirano, como en una anécdota en la que Michael Jordan le pegó un puñetazo a William Perdue—  lo que pudo desmitificar la buena imagen que tenía Jordan de cara al gran público.

Sin embargo, para Phil Jackson, aquel libro lo único que hizo fue ayudar a los Bulls a ganar más títulos, ya que Jordan desde ese momento intentó ganarse la confianza del equipo, generando toda una dinastía ganadora.

“Sabía que el libro sería polémico porque Sam me advirtió. Fue una mirada al interior del equipo y sobre las características de nuestro líder, Michael Jordan”, comentaba Jackson para Bulls.com. “Todo ello contribuyó a crear una dinámica de equipo. Jordan empezó a jugar en un sistema en el que dependía del grupo. Tenía que empezar a confiar más en sus compañeros, que apreciaban sus habilidades individuales”.

Es más, Jackson admite que mucho de lo que se publicó en The Jordan Rules era cierto. Pero eso sirvió como espejo para que la estrella de los Bulls supiese las cosas que no debía hacer, y menos delante de una prensa que estaba muy cerca del equipo, y que compartía ese ambiente informal con los jugadores. “La prensa consiguió quitarle algo de brillo a toda la idolatría que desplegaba Jordan”, añadió Jackson.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.