Phil Jackson saca las cuentas de los Knicks

El reciente acuerdo por Jennings apretará las cuentas salariales de los New York Knicks para el próximo curso baloncestístico 2016-17. Con un tope salarial de 94 millones y la barrera del impuesto de lujo situada en los 113 millones, así quedaría el balance de la franquicia:

  • Los Knicks tienen cinco jugadores bajo contrato garantizado. Entre todos ellos sumarían unos 55,5 millones aproximadamente, contando con los 21,32 que percibirá Derrick Rose y el poco más de 1 millón que cobrará Justin Holiday.
  • Respecto a los agentes libres: Joakim Noah (4 años y 72 millones), Courtney Lee (4 años y 48 millones) y Brandon Jennings (1 año 5 millones)sumarían en su primer año 35 millones aprox.
  • ¿Y las renovaciones? Lance Thomas (4 años y 27 millones) tendrá un salario en su primer año de 6,1 millones.

¿Y qué ocurre con el resto?

Tal como informábamos aquí, los Knicks han tenido que renunciar a la qualifying offer por valor de 2,7 millones de Langston Galloway, siendo a partir de ahora agente libre sin restricciones. De querer retenerle, solo podrían acogerse a sus ‘Early Bird rights‘, ofreciéndole un acuerdo máximo de 6,2 millones.

El siguiente de la lista es el español Willy Hernangómez. Tras la renuncia a los derechos de Galloway, esto le permite a los Knicks plantarse un compromiso por dos años mediante la ‘room exception‘, lo que significa que no echarían mano del límite salarial.

Haciendo las cuentas y sumando salarios de jugadores bajo contrato, nuevas adquisiciones y renovaciones, el balance de los Knicks para la campaña 2016-17 sumaría un total de 96,6 millones. Siendo el nuevo límite en 94 millones y el impuesto de lujo situado en los 113, Jackson tendría muy poco margen de maniobra para moverse en la agencia libre.

De acuerdo a la información del periodista Ian Begley, los neoyorquinos tendrían que renunciar a hombres como Derrick Williams, Louis Amundson, Sasha Vujacic y Kevin Seraphin. Además, los rumores apuntan que tratarían de mover los contratos de O’Quinn (12,3 millones) y Holiday (1,015) para confeccionar la plantilla (todavía le quedan unas 4/5 fichas por cerrar).

Así quedarían los diez nombres confirmados a falta de oficializarse algunas firmas:

Bases: Derrick Rose, Brandon Jennings.
Escoltas: Courtney Lee, Justin Holiday.
Aleros: Carmelo Anthony, Lance Thomas.
Ala-pívots: Kristaps Porzingis.
Pívots: Joakim Noah, Kyle O’Quinn, Willy Hernangómez.

A la espera de los jugadores que tratan de hacerse un hueco en las Ligas de Verano como Ron Baker, Marshall Plumlee o J.P. Tokoto, todos ellos contratos no garantizados.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.